Saad Alsubaie, MD, FRCSC

Cirujano plástico capacitado por Mayo Clinic y la beca ASAPS que sirve Dallas, Plano, Southlake y Forth Worth, Texas

“Ayudar a mis pacientes a alcanzar sus metas específicas y ser parte de su proceso para alcanzar su mayor autoestima es la razón por la que yo amo lo que hago”

El Dr. Saad Alsubaie, FRCSC cree que los resultados ideales requieren compasión, comprensión y excelentes habilidades quirúrgicas.

Como cirujano plástico que se formó en la mundialmente conocida Clínica Mayo, el Dr. Alsubaie realiza todos los aspectos de los procedimientos de cirugía plástica con los más altos estándares de seguridad y eficacia. Proporciona el mayor nivel de atención con un compromiso absoluto con el valor principal “las necesidades del paciente son lo primero”.

“La razón por la que elegí seguir un entrenamiento mas en Cirugía Plástica Estética Avanzada durante un año adicional después de la residencia, es para darle a mis pacientes los mejores resultados posibles utilizando la tecnología y las técnicas advanzados de hoy”

Con casi 10 años de experiencia y entrenamiento de Cirugía Plástica, el Dr. Alsubaie está emocionado de ser parte de su transformación en NTPS.

Trust Logo
Trust Logo
Trust Logo

Trayectoria del Dr. Alsubaie

Después de graduarse de la escuela de medicina con el más alto honor, el Dr. Saad Alsubaie se unió a la División de Cirugía Plástica en la mundialmente reconocida Clínica Mayo en Rochester, MN. La Clínica Mayo es considerada por el U.S. News & World Report como el hospital número 1 en los Estados Unidos.

Antes de la residencia, el Dr. Alsubaie completó un programa de certificación en Ciencias Clínicas y Ciencias Traslacionales en la Escuela de Mayo Clinic y fue capaz de obtener fondos significativos y conducir múltiples proyectos de investigación centrados en el trasplante facial y la cirugía craneofacial. Este esfuerzo de investigación sirvió posteriormente como la base de la primera operación de trasplante facial de la Mayo Clinic. Además, el Dr. Alsubaie formó parte del equipo de Mayo Clinic que realizó la cirugía de 56 horas bajo la dirección de su mentor, el Dr. Samir Mardini.

El Dr. Alsubaie comenzó su residencia en cirugía plástica después de ser seleccionado por el programa de Residencia en Cirugía Plástica Integrada de la Mayo Clinic. Después de 6 años de entrenamiento integrado en Cirugía Plástica y realizando miles de procedimientos tanto reconstructivos como estéticos, el Dr. Alsubaie completó su residencia en la Mayo Clinic, Rochester, MN y fue seleccionado para una beca altamente competitiva de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética endosada en Charlotte, NC. Durante su entrenamiento, el Dr. Alsubaie pasó todo el año realizando procedimientos estéticos avanzados de cuerpo, de senos y cara con amplia exposición a técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas trabajando con su mentor y uno de los pioneros de la Cirugía Plástica Estética Moderna Joseph P. Hunstad.

El Dr. Alsubaie tiene múltiples publicaciones en el campo de la cirugía plástica, incluyendo artículos originales revisados por sus colegas. También es revisor de las revistas de Cirugía Estética y Cirugía Plástica Estética.

La vida más allá de la oficina

Fuera de la sala de operaciones, al Dr. Alsubaie le gusta escribir y leer poesía, escuchar jazz y viajar. La prometida del Dr. Alsubaie, Krystha, es residente de cirugía general en Dallas, TX. Cuando no está en cirugía, se le puede encontrar corriendo o cocinando nuevas recetas en casa. Está emocionado de cambiar su pesado abrigo de invierno por un par de botas de vaquero.

Educación del Dr. Alsubaie

ASAPS Aesthetic Fellow – Hunstad / Kortesis / Bharti Cosmetic Center, Charlotte , North Carolina 7/2020 – 6/2021

Chief Plastic Surgery Resident – Division of Plastic Surgery, Mayo Clinic, Rochester, MN 7/2019 – 6/2020

Plastic Surgery Resident – Division of Plastic Surgery, Mayo Clinic, Rochester, Minnesota 7/2014 – 6/2019

Research Fellow – Division of Plastic Surgery, Department of Surgery, Mayo Clinic, Rochester, Minnesota 3/2012- 10/2014

Estado de la Junta del Dr. Alsubaie

American Board of Plastic Surgery ( Written Exam) Passed 10/26/2020
Royal College of Surgeons of Canada (Plastic Surgery) Certified 9/15/2020

Licencias Médicas del Dr. Alsubaie

Texas S2715 active
Minnesota 61415 active
Arizona 58725 active
North Carolina 2019-01433 active
Florida 141577 active

Experiencia en Investigación

La carrera de investigación del Dr. Alsubaie comenzó en la escuela de medicina. Después de unirse a Mayo Clinic como pasante de investigación, pronto fue ascendido al título de becario de investigación después de ganar el premio de aloinjerto compuesto vascularizado de Obaid, además de una subvención de $50,000 para realizar investigaciones en el campo del trasplante de rostro. Este esfuerzo de investigación en particular se llevó a cabo bajo la supervisión del profesor Samir Mardini, su mentor y actual presidente de la División de Cirugía Plástica de Mayo Clinic. Posteriormente, esta investigación sirvió como base para la primera operación de trasplante de cara en la Clínica Mayo. Esta cirugía fue realizada por el Dr. Mardini y su equipo. Los medios nacionales e internacionales cubrieron este destacado avance en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva.

Durante su tiempo como becario de investigación, el Dr. Alsubaie completó un Programa de Certificado en Ciencias Clínicas y Traslacionales en la Escuela de Graduados de Mayo. Su trabajo titulado “Antibióticos profilácticos y tasa de infección en rinoplastia y septoplastia: una revisión sistemática y metaanálisis de ensayos controlados aleatorios”, arrojó luz sobre el uso de antibióticos en cirugías de nariz.

Además de sus contribuciones a la investigación centrada en el trasplante de rostro, el Dr. Alsubaie también trabajó en el campo de la Cirugía Plástica Pediátrica y Craneofacial. Ha introducido la cirugía virtual utilizando técnicas de diseño asistido por computadora (CAD)/fabricación asistida por computadora (CAM) para acelerar la planificación quirúrgica y la operación en niños con deformidades del cráneo. Este trabajo fue considerado uno de los primeros reportes en introducir esta novedosa tecnología en el campo de la cirugía craneofacial, y fue publicado en la prestigiosa Revista de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (JPRAS). Más tarde presentó ese trabajo en el muy respetado Simposio de Investigación de Jóvenes Investigadores de Mayo Brothers.

El Dr. Alsubaie continúa sobresaliendo en la investigación durante la residencia. Su trabajo titulado “Análisis de los resultados de la mastectomía Goldilocks y la reconstrucción mamaria: una experiencia de una sola institución”, que se publicó en el Journal of Surgical Oncology, brinda una opción para la reconstrucción mamaria para pacientes que no son aptas para la reconstrucción mamaria basada en implantes. Este trabajo es significativo, considerando que el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. Además, los cirujanos plásticos siempre intentan crear terapias novedosas y opciones de reconstrucción para pacientes después de sus extensas cirugías para el tratamiento del cáncer de mama.

En una carta al editor que se publicó en la prestigiosa Plastic and Reconstructive Surgery (PRS), el Dr. Alsubaie y sus colegas fueron los primeros en sugerir el uso del término “creación” en lugar de “reconstrucción” al describir la cirugía de afirmación de género; esta contribución arrojó luz sobre el significado de esta nueva era en el campo de la Cirugía Plástica y Reparadora.

Además, el Dr. Alsubaie está involucrado en la investigación de mejora de la calidad. Su trabajo titulado “Reducción de los escudos corneales retenidos en cirugía craneofacial” fue aceptado para presentación de póster en la Conferencia de calidad de Mayo Clinic 2018. El trabajo propone medidas de seguridad y prevención para reducir y eliminar las lesiones oculares accidentales durante la cirugía craneofacial tanto en niños como en adultos.

Recientemente, el Dr. Alsubaie fue invitado como experto para escribir un comentario sobre la liposucción circunferencial del brazo y junto con su mentor Joseph P. Hunstad discutieron la técnica novedosa de la liposucción circunferencial del brazo en cuatro posiciones. También fue invitado nuevamente a escribir otro comentario sobre el uso novedoso del ácido tranexámico (TXA) para disminuir la pérdida de sangre y los hematomas en las cirugías de contorno corporal.

MEMBRESÍAS PROFESIONALES Y COMUNITARIAS, SOCIEDADES Y SERVICIOS

Candidate member of American Society of Plastic Surgeons

Candidate Member of American Society of Aesthetic Plastic Surgery

Associate Member of the American College of Surgeons

Fellow of the Royal College of Surgeons (Canada)

Mayo Clinic Fellow Association

Texas Medical Association

American Medical Association

Voluntariado

El servicio comunitario internacional también es fundamental para la experiencia clínica y el interés personal del Dr. Alsubaie. En 2018, recibió el Premio de Viaje Internacional de Mayo Clinic a Lima, Perú. Durante esta experiencia de viaje, el Dr. Alsubaie realizó más de cuarenta procedimientos de labio leporino y paladar hendido en niños. También ha recibido dos veces el premio de viaje de asistencia de la División de Cirugía Plástica.

Honores y Premios

The Mayo Clinic International Travel Award – Lima, Peru

The Obaid’s Vascularized Composite Tissue Award ($50,000)

The Excellence Performance Award from the Department of Surgery in Core Surgery Rotations

Best Paper Award at the 4th Baltic Sea Region Conference in Medical sciences in Warsaw, Boland

Outstanding Academic Achievement Award

College of Medicine Award of Representation at the 6th International Scientific Conference for Medical Students in GCC Countries in Alain City in United Arab Emirates

College of Medicine Award of Representation at the 19th European Students Conference in Germany

Outstanding Academic Achievement Award in Anatomy, Histology and Physiology

img
Saad Alsubaie, MD, FRCSC
North Texas Plastic Surgery

Cirujano plástico capacitado por Mayo Clinic y la beca ASAPS que sirve Dallas, Plano, Southlake y Forth Worth, Texas

“Ayudar a mis pacientes a alcanzar sus metas específicas y ser parte de su proceso para alcanzar su mayor autoestima es la razón por la que yo amo lo que hago”

El Dr. Saad Alsubaie, FRCSC cree que los resultados ideales requieren compasión, comprensión y excelentes habilidades quirúrgicas.

Como cirujano plástico que se formó en la mundialmente conocida Clínica Mayo, el Dr. Alsubaie realiza todos los aspectos de los procedimientos de cirugía plástica con los más altos estándares de seguridad y eficacia. Proporciona el mayor nivel de atención con un compromiso absoluto con el valor principal “las necesidades del paciente son lo primero”.

“La razón por la que elegí seguir un entrenamiento mas en Cirugía Plástica Estética Avanzada durante un año adicional después de la residencia, es para darle a mis pacientes los mejores resultados posibles utilizando la tecnología y las técnicas advanzados de hoy”

Con casi 10 años de experiencia y entrenamiento de Cirugía Plástica, el Dr. Alsubaie está emocionado de ser parte de su transformación en NTPS.

5668 Edwards Ranch Rd #300 Ft. Worth TX 76107 (817) 796-9290
N/A

cirugía plástica del norte de texas