superdoctors logo
super_doctors logo
castle
vitlas logo
realself logo

ABDOMINOLÓGICA EN DALLAS

La abdominoplastia está específicamente diseñada para revertir los efectos del embarazo o la gran pérdida de peso en el abdomen. A medida que el abdomen se expande con el embarazo o el aumento de peso, los músculos abdominales pueden estirarse y separarse, un proceso llamado diástasis del recto, y la piel de la sección media también puede estirarse más allá de su capacidad de recuperación. Desafortunadamente, para muchos pacientes, no hay cantidad de ejercicio en el gimnasio, cambios en la dieta o rutinas de cuidado de la piel que solucionen estos problemas. Afortunadamente, la cirugía estética de abdomen en Dallas está diseñada específicamente para revertir estos cambios. Considere someterse a un procedimiento de contorno corporal para lograr sus objetivos estéticos.

Tummy Tuck Consultation Guide DFW | Dallas Body Contouring Surgeon

¿QUÉ SUCEDE DURANTE UNA CIRUGÍA TUMMY TUCK?

Una gran abdominoplastia consta de cuatro cosas:

  1. Liposucción de cualquier exceso de grasa alrededor de la cintura.
  2. Reparación de los músculos abdominales estirados (“diástasis del recto”)
  3. Eliminación de piel abdominal estirada
  4. Reconstrucción o remodelación del ombligo.

LA DIFERENCIA DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA DEL NORTE DE TEXAS

Un resultado de abdominoplastia verdaderamente excepcional comienza con la liposucción. Nuestros cirujanos plásticos comienzan cada cirugía estética de abdomen con una liposucción extensa para comenzar a dar forma al reloj de arena antes de realizar la incisión de la cirugía estética de abdomen. Esta técnica se originó en Brasil como “lipoabdominoplastia”, y nuestros cirujanos plásticos la han llevado al siguiente nivel. De hecho, para muchos pacientes, el contorno de la cintura con liposucción lleva más tiempo que la abdominoplastia real. La liposucción comienza justo debajo de la cintura y continúa hasta las axilas. En la mayoría de los casos, a los pacientes se les dará la opción de realizar la liposucción alrededor de la cintura para un contorno de 360 ​​grados. ¡Esta liposucción asegura que el producto final será un hermoso reloj de arena en lugar de una caja cuadrada!

Después de realizar la liposucción, nuestros cirujanos plásticos buscarán colocar la incisión más baja posible en la línea del bikini para la eliminación de la piel. La ubicación de esta incisión es crítica, para que nuestros pacientes puedan tener la mayor cantidad de opciones de trajes de baño.

A continuación, nuestros cirujanos plásticos realizan un fuerte tensado de la musculatura abdominal para corregir los daños del embarazo y las fluctuaciones de peso previas. Es importante tener en cuenta que nuestros cirujanos plásticos realizarán esta reparación muscular desde la incisión de la línea del bikini hasta el esternón, incluso en una miniabdominoplastia. Esto es fundamental para mantener todo el abdomen plano después de la cirugía.

Para garantizar que nuestros pacientes estén lo más cómodos posible después de la abdominoplastia, nuestros cirujanos plásticos realizan un bloqueo de todos los músculos abdominales llamado bloqueo TAP utilizando un anestésico local de acción prolongada colocado antes de cerrar las incisiones.

Finalmente, nuestros cirujanos plásticos contornean y adaptan la piel del abdomen para eliminar cualquier exceso y reconstruir el ombligo para dar el mejor contorno de cintura posible junto con una apariencia juvenil al ombligo.

Al finalizar su abdominoplastia, nuestros cirujanos plásticos colocarán una prenda de compresión especializada o “faja” que hemos fabricado especialmente en Colombia para ayudar a reducir la hinchazón y enfatizar sus nuevas curvas.

North Texas Plastic Surgery realiza cerca de 1,000 abdominoplastias al año en nuestro centro de cirugía AAAASF totalmente acreditado con un equipo experimentado de anestesia, enfermería y tecnología quirúrgica que conocen este procedimiento por dentro y por fuera. ¡Saben qué hacer no solo para que su experiencia sea cómoda sino también para garantizar que obtenga el mejor resultado posible!

¿Estaré completamente dormido para mi abdominoplastia?

Sí, estará completamente dormido bajo anestesia general para su procedimiento de abdominoplastia. Esto no es solo por su comodidad, sino también por su seguridad y para garantizar el mejor contorno posible después de la cirugía. Debido a que tensamos sus músculos abdominales hasta el esternón, y debido a que realizamos una liposucción de su exceso de grasa hasta las axilas, no es seguro realizar esto bajo anestesia local o espinal.

En el caso de las abdominoplastias anunciadas con anestesia local, los cirujanos no pueden realizar la liposucción extensa que realizamos porque el volumen de anestesia local que se necesitaría excedería la cantidad que produciría efectos secundarios cardíacos.

En el caso de las abdominoplastias realizadas bajo anestesia espinal, los cirujanos no pueden tensar los músculos hasta el esternón y la liposucción hasta las axilas porque requeriría anestesiar la médula espinal a un nivel tan alto. que los músculos respiratorios se paralizarían.

Nuestro equipo de anestesia se especializa en anestesia de cirugía plástica y ha realizado anestesia para miles de abdominoplastias. Lo mantendrán cómodamente dormido durante todo el procedimiento y se asegurarán de que su despertar sea lo más tranquilo posible.

¿TENDRE DRENAJE CON MI ABDOMINOLÓGICA?

El primer paso en la liposucción es inyectar un líquido tumescente especializado en las áreas que se van a liposuccionar. Este líquido tumescente ayuda con el dolor y ayuda a sujetar los vasos sanguíneos, lo que minimiza la pérdida de sangre. Cuanta más liposucción se va a realizar, más líquido hay que inyectar. Además, el cuerpo produce naturalmente un líquido curativo en respuesta a la liposucción. La cantidad de este líquido será proporcional a la cantidad de grasa eliminada con la liposucción. En resumen, cuanta más grasa se liposucciona, más líquido se inyecta y más líquido produce el cuerpo.

La función de los drenajes en una abdominoplastia es eliminar la combinación de líquido anterior. Si bien las abdominoplastias sin drenaje son posibles, el compromiso es la necesidad de limitar la cantidad de liposucción realizada. Nuestros cirujanos plásticos no quieren limitar el resultado a largo plazo y, por lo tanto, en la mayoría de los casos usarán drenajes para que se elimine la máxima cantidad de grasa que se puede eliminar de manera segura durante la abdominoplastia.

¿QUÉ ES UNA MINI ABDOMINOLÓGICA?

Una mini abdominoplastia involucra una cicatriz más corta que una abdominoplastia tradicional, y es una excelente opción para la madre muy en forma que tiene una pequeña cantidad de exceso de piel y grasa, pero tiene una separación significativa de los músculos abdominales debido al embarazo. Las mamás que buscan miniabdominoplastias a menudo se sienten frustradas por el hecho de que han perdido todo el peso del bebé pero aún tienen un pequeño “bulto de bebé” debido a esta separación muscular.

Al elegir someterse a una mini abdominoplastia, es fundamental que los pacientes comprendan la cantidad de tensión muscular que se producirá. Para nuestros pacientes con mini abdominoplastia, nuestros cirujanos plásticos realizan estiramientos musculares desde el área del monte de Venus hasta el esternón para que se repare el 100% de la separación muscular.

Nuestros cirujanos plásticos también ofrecen liposucción con todas nuestras miniabdominoplastias. Esta liposucción procederá tan alto desde la cintura como sea necesario para eliminar el exceso de grasa. De hecho, en muchos pacientes, la liposucción continúa hasta las axilas.

¿QUÉ ES UNA ABDOMINOLÓGICA EXTENDIDA?

Una abdominoplastia extendida toma la incisión de abdominoplastia estándar y la envuelve alrededor de la parte baja de la espalda. Esto permite que nuestros cirujanos plásticos no solo eliminen el exceso de piel centralmente, sino también el exceso de piel que está presente en los rollitos. Esta es una excelente opción para los pacientes que tienen más piel y grasa en la región del mango del amor de lo que les gustaría o para los pacientes que tienen un peso inicial un poco más alto y, por lo tanto, necesitan más eliminación de piel.

QUÉ ES UNA “ABDOMINOTECA CIRCUNFERENCIAL” (CONOCIDA COMO “LIPECTOMÍA DE CINTURÓN” O “ABDOMINIOTECNIA ALREDEDOR DEL MUNDO”)

Los pacientes que han tenido ganancias y pérdidas de peso significativas tendrán un exceso de piel no solo en el abdomen y los costados, sino también en la parte baja de la espalda. La cirugía estética de abdomen circunferencial permite a nuestros cirujanos plásticos no solo recortar esta piel abdominal y lateral, sino también la piel de la parte inferior de la espalda para que haya un estiramiento de la piel de 360 ​​grados.

¿PUEDO COMBINAR BODYTITE CON MI ABDOMINOLÓGICA?

La escisión de la piel que se produce con una abdominoplastia suele ser suficiente para evitar la piel floja en la región abdominal después de una abdominoplastia. Sin embargo, a menudo, la espalda tiene algo de piel suelta que no es suficiente para justificar una incisión y una cicatriz más largas, pero que sigue siendo molesta para el paciente.

¡Aquí es donde sobresale BodyTite! BodyTite puede calentar la piel a 160 grados desde la parte inferior mediante radiofrecuencia. El resultado es una contracción del colágeno asociado de la piel y la producción de nuevo colágeno provocando una retracción de la piel del 35%. ¡Para muchos pacientes, agregar BodyTite en la espalda con su abdominoplastia y liposucción 360 puede llevar sus resultados al siguiente nivel!

¿PUEDO VER CUÁLES SERÁN MIS RESULTADOS ANTES DE LA CIRUGÍA?

Nuestros cirujanos plásticos utilizan el sistema de imágenes tridimensionales Crisalix para simular los resultados de su abdominoplastia y liposucción antes de la cirugía. Esto le permitirá ver qué áreas específicas se contornearán con la liposucción y cuánta piel y grasa planea eliminar. También le mostrará cualquier otra área que desee considerar contornear al mismo tiempo para obtener el resultado perfecto.

Para los pacientes que viajan una gran distancia para vernos, nuestros cirujanos plásticos pueden usar la tecnología Crisalix para simular sus resultados durante una consulta virtual desde la privacidad de su hogar.

¿CÓMO SÉ SI NECESITO UNA ABDOMINOLÓGICA O SOLO UNA LIPOSUCCIÓN?

Esta es quizás la pregunta más común que nos hacen en nuestra práctica de cirugía plástica. En general, si tiene una cantidad leve a moderada de grasa extra, tiene buena piel y tono muscular abdominal, es probable que sea un buen candidato para la liposucción sola. Por otro lado, si el embarazo o el aumento y la pérdida de peso lo han dejado con un problema debido a la separación de los músculos abdominales o un exceso significativo de piel abdominal, entonces una abdominoplastia combinada con su liposucción es probablemente la mejor cirugía para usted.

¿QUIÉN PUEDE REALIZARSE UNA ABDOMINOLÓGICA?

Este procedimiento es una buena opción para cualquier persona que quiera eliminar el exceso de piel y los pequeños depósitos de grasa que quedan después del parto o la pérdida de peso. Esto incluye a las personas que han perdido peso después de someterse a una cirugía para perder peso, así como a las personas que han perdido peso principalmente a través del ejercicio o la dieta. El candidato ideal es:

  • Con buena salud en general
  • En buena forma física en general
  • En un peso estable

Si todavía tiene mucho peso que desea perder, o está planeando tener más hijos en el futuro, puede ser más inteligente posponer la abdominoplastia. Esto se debe a que perder más peso o tener más hijos cambiará aún más su cuerpo, y eso puede deshacer algunos o todos los efectos del procedimiento de abdominoplastia.

¿ME VOY A CASA EL MISMO DÍA?

Nuestros cirujanos plásticos consultarán con usted y determinarán si puede irse a casa el mismo día de su cirugía o si necesita pasar la noche después de su cirugía. Esta determinación se hará en función de su edad, salud médica y la cantidad de grasa que nuestros cirujanos plásticos planean eliminar. En general, cuanto más joven, saludable y delgado sea antes de la cirugía, más probable es que pueda irse a casa el mismo día.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA ASEGURAR UNA RECUPERACIÓN SUAVE DE LA ABDOMINOLÓGICA?

Para asegurarse de tener una recuperación segura de su cirugía estética de abdomen, es fundamental que los pacientes hagan tres cosas:

  1. Nuestros cirujanos plásticos recomiendan que los pacientes caminen un mínimo de 5 minutos cada hora después de la cirugía mientras están despiertos. Esto ayuda a promover la circulación en las piernas, lo cual es fundamental para prevenir los coágulos de sangre que comienzan allí y pueden viajar al corazón y los pulmones con resultados desastrosos.
  2. Los pacientes deben beber muchos líquidos los primeros días después de la abdominoplastia, especialmente líquidos que contengan electrolitos, como Gatorade bajo en azúcar o pedialyte. En general, la ingesta de líquidos debe ser suficiente para producir un color claro en la orina. Si su orina es de un color muy oscuro, debe informar a su cirujano de inmediato.
  3. Nuestros cirujanos plásticos recomiendan que se use un espirómetro de incentivo para ayudar a expandir los pulmones después de la cirugía. El espirómetro de incentivo ayuda a abrir los diminutos sacos de aire en la parte inferior de los pulmones que, de lo contrario, pueden colapsar en respuesta a la respiración superficial por el dolor. Abrir estos diminutos sacos de aire (alvéolos) en la parte inferior de los pulmones ayuda a prevenir la neumonía.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PACIENTES PARA DISMINUIR LA INFLAMACIÓN DESPUÉS DE LA ABDOMINOLÓGICA?

Hay dos grandes cosas que los pacientes pueden hacer para disminuir la hinchazón después de su procedimiento de abdominoplastia:

  1. Nuestros cirujanos plásticos recomiendan que los pacientes usen una prenda de compresión, o “faja”, las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante las primeras tres semanas después de la abdominoplastia y 12 horas al día durante las 3 semanas adicionales posteriores. Los pacientes ciertamente pueden usar sus prendas o fajas más que eso si así lo desean. Nuestros cirujanos plásticos le colocarán una prenda de compresión con acolchado al finalizar su procedimiento de abdominoplastia.
  2. El masaje linfático (también conocido como drenaje linfático manual) es una técnica de masaje especializada que empuja la linfa (el líquido que causa la inflamación) hacia los ganglios linfáticos y los canales de drenaje linfático para que este líquido pueda regresar al corazón y reducir la inflamación. El masaje linfático regular después de su procedimiento de abdominoplastia lo acelerará significativamente para obtener el resultado final.

¿CUÁNTO TIEMPO ES LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA ABDOMINOLÓGICA?

La mayoría de los pacientes deben planear tener ayuda en la casa y estar fuera del trabajo durante 10 a 14 días después de la abdominoplastia. El ejercicio cardiovascular ligero generalmente se puede reanudar aproximadamente 3 semanas después de la cirugía. El levantamiento de pesas, el yoga y el pilates pueden comenzar 6 semanas después de la cirugía estética de abdomen.

Hay tres niveles de tratamientos de cicatrices que se pueden realizar para asegurar las mejores cicatrices posibles después de una abdominoplastia:

  1. Se recomiendan tratamientos tópicos de la cicatriz con productos a base de silicona como Biocorneum comenzando dos o tres semanas después de la cirugía y continuando dos veces al día durante 6 meses a 1 año después de la operación. Se ha demostrado en la investigación de cirugía plástica que la silicona es, con mucho, lo mejor que un paciente puede aplicar en casa a una cicatriz para ayudar a minimizar su apariencia.
  2. Para los pacientes que son propensos a las cicatrices queloides o que tienen un alto riesgo de tener cicatrices queloides, nuestros cirujanos plásticos recomiendan la inyección temprana de las cicatrices con 5-FU o kenalog. Ambos medicamentos disminuyen la proliferación de tejido cicatricial, lo que ayuda a lograr un resultado suave y delgado.
  3. La terapia con láser también puede comenzar temprano después de una abdominoplastia para ayudar a adelgazar y aligerar la cicatriz. El tipo de energía láser utilizada dependerá de la composición de pigmentos única de su piel para garantizar los máximos resultados del tratamiento y minimizar cualquier daño a la piel circundante.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE SOMETERSE A UNA ABDOMINOLÓGICA EN DALLAS?

Hay riesgos médicos y estéticos que se deben considerar al decidir si una abdominoplastia en Dallas es adecuada para usted. Los riesgos médicos incluyen, entre otros, los riesgos inherentes a todas las cirugías, como infecciones, hemorragias, cicatrices, reacciones cardíacas o pulmonares a la anestesia, coágulos de sangre que pueden viajar al corazón y los pulmones, neumonía y sobrecarga de líquidos. Para minimizar los riesgos médicos, se recomienda que esté lo más cerca posible de su peso corporal ideal antes de la cirugía y que tenga la mejor salud general posible. Para muchos pacientes que son mayores o que tienen ciertas afecciones crónicas, nuestros cirujanos plásticos solicitarán que un proveedor de atención primaria y/o un subespecialista médico trabajen con usted antes de la cirugía para asegurarse de que esté en la forma física que necesita. para cirugía

Los riesgos cosméticos incluyen, entre otros, cicatrices prominentes, eliminación de demasiada o muy poca piel o grasa y acumulación de líquido debajo de la piel. Para minimizar estos riesgos, nuestros cirujanos plásticos recomiendan que esté lo más cerca posible de su peso corporal ideal antes de la cirugía, que use prendas de compresión o fajas después de la cirugía, y que sea agresivo al tratar sus cicatrices con silicona tópica como como Biocorneum, y que considere tratamientos láser y/o inyectables para sus cicatrices.

cirugía plástica del norte de texas