Para muchas mujeres, el tamaño y la forma de los senos son una parte importante de su imagen y confianza en sí mismos. Si no está satisfecha con el tamaño y la forma de sus senos, es posible que se sienta menos segura de lo que desearía, pero existe una solución.
El aumento de senos con implantes es un procedimiento quirúrgico de una hora. Muchos pacientes se sienten lo suficientemente bien como para salir a cenar esa misma noche. Para trabajos no físicos, la mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar en solo dos días.
Hay 3 tipos diferentes de implantes mamarios:
La cohesión del implante mamario se refiere a la cantidad de moléculas de silicona que se entrecruzan en un implante mamario. Cuanto mayor sea la cohesión del implante mamario, más querrá el implante mantener su forma. Esto significa que para los implantes mamarios altamente cohesivos, cuando una paciente se pone de pie y la gravedad quiere tirar del peso del implante hacia abajo, el implante mamario conservará una mayor parte de su forma, provocando la apariencia de una mayor plenitud en la parte superior del seno.
Los implantes mamarios de silicona altamente cohesivos tendrán una sensación más firme que los implantes mamarios de silicona normales y, por lo general, costarán un poco más. Durante su consulta con nuestros cirujanos plásticos, tendrá la oportunidad de ver y sentir implantes de silicona de diferente cohesividad para que pueda elegir el implante perfecto para usted.
Los implantes mamarios se pueden colocar por encima o por debajo del músculo pectoral. Las ventajas de colocar los implantes debajo del músculo pectoral son las siguientes:
En casos seleccionados, los implantes se pueden colocar delante del músculo pectoral. Esta es una excelente opción para los pacientes que son culturistas o levantadores de pesas que desean mantener una integridad 100% natural del músculo pectoral. También es beneficioso en pacientes de revisión que tienen complicaciones de movimiento excesivo del pectoral después de un aumento de senos previo.
Para las pacientes que no desean implantes, el aumento de senos con grasa puede ser una excelente opción. Nuestros cirujanos plásticos pueden realizar una liposucción de grasa no deseada de otra parte del cuerpo y transferirla al seno para aumentar el tamaño del seno. El aumento de senos con grasa tiene la ventaja de crear un aumento de tamaño permanente sin la preocupación de tener que cambiar los implantes más adelante y sin la preocupación de la ruptura del implante.
Existen algunas limitaciones para el aumento de senos con transferencia de grasa.
Nuestros cirujanos plásticos a menudo pueden combinar un levantamiento de senos, también conocido como mastopexia, con su aumento de senos con implantes o grasa. Esta combinación se realiza comúnmente en pacientes que tienen piel floja en el seno después del embarazo o pérdida de peso.
Los pacientes que requieren un levantamiento de senos con sus implantes generalmente tienen los pezones asentados en o debajo del pliegue natural del seno o tienen un volumen significativo del seno por debajo del pliegue natural del seno. En su consulta, nuestros cirujanos plásticos la examinarán y determinarán si se requiere un levantamiento o si se puede realizar un aumento de senos sin un levantamiento.
El tamaño del implante mamario es una decisión crítica en la cirugía de aumento mamario. Si bien muchos cirujanos insisten en elegir el tamaño de los implantes mamarios para las pacientes, creemos que las pacientes deben tener derecho a elegir el tamaño de sus implantes mamarios. Los cirujanos plásticos de North Texas Plastic Surgery han desarrollado un sistema de dimensionamiento de varios pasos que permite a las mujeres tomar el control del proceso de dimensionamiento de los implantes mamarios. El sistema es el siguiente:
Con nuestro método comprobado de dimensionamiento de implantes mamarios, debe estar segura de que tendrá el tamaño perfecto después de su aumento de senos.
Usando el sistema de imágenes tridimensionales Crisalix, nuestros cirujanos plásticos pueden mostrarle cómo se verá con varios tamaños de implantes mamarios, para que pueda sentirse segura con el implante que elija. Para los pacientes que tienen una consulta virtual, nuestro sistema de imágenes tridimensionales puede escanear sus senos desde casa para que pueda ver su nuevo yo sin tener que salir de casa.
Antes de la cirugía de implante mamario, deberá estar libre de humo, nicotina, vapeo, marihuana y drogas recreativas durante 4 semanas. En su consulta, nuestro equipo revisará todos sus medicamentos y cualquier suplemento que esté tomando para detectar posibles interacciones con la anestesia o la cicatrización de heridas. Cualquiera que pueda causar un problema será descontinuado.
El día de su procedimiento, se reunirá nuevamente con su cirujano para revisar el proceso y discutir cualquier pregunta que pueda tener. Su cirugía se realizará en nuestro centro de cirugía AAAASF totalmente acreditado.
Los aumentos de senos se realizan bajo anestesia general, lo que significa que estará totalmente dormida y no sentirá nada durante la cirugía. North Texas Plastic Surgery cuenta con un fantástico equipo de anestesia que trabaja a tiempo completo con pacientes de cirugía estética, por lo que saben exactamente qué hacer para mantenerlo cómodo en todo momento. Una vez que se complete la cirugía, sus senos se colocarán en un sostén de soporte quirúrgico. Finalmente, lo trasladarán a una sala de recuperación mientras se despierta de la anestesia.
La cirugía es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que puede irse a casa el mismo día, después de un breve período de recuperación. Necesitará que alguien lo lleve a su casa y es posible que necesite ayuda para hacer ciertas cosas durante las primeras 24 horas. La mayoría de las personas experimentan solo una mínima molestia después, y aunque es posible que necesite algún medicamento para el dolor, y mucho descanso, durante el primer o segundo día, es probable que vuelva a la normalidad el día después del procedimiento. Muchas pacientes se sienten lo suficientemente cómodas como para ir a cenar la misma noche de su aumento de senos. La mayoría de los pacientes pueden regresar a trabajos no físicos dentro de los 2 días posteriores a la cirugía y pueden regresar al gimnasio para ciertos ejercicios cardiovasculares 3 semanas después de la cirugía. Se recomienda volver al levantamiento de pesas y al yoga 6 semanas después de la cirugía.
¿Con qué frecuencia tengo que cambiar mis implantes mamarios?
Si bien los implantes mamarios no deben considerarse dispositivos de por vida, no existe un intervalo regular en el que deban cambiarse. Si está satisfecha con los resultados de su aumento, no hay necesidad de cambiar sus implantes mamarios.
A menudo, aunque los implantes mamarios pueden estar funcionando perfectamente, los embarazos, las fluctuaciones de peso o el proceso de envejecimiento pueden causar cambios estéticos en los senos que pueden llevar a la paciente a desear un cambio de implantes. De hecho, estos cambios en la vida son una razón más común para el cambio de implantes mamarios que la ruptura de implantes mamarios.
Los implantes mamarios son muy duraderos. De hecho, dos de los principales fabricantes de implantes mamarios, Allergan y Mentor, ofrecen garantías de 10 años para sus implantes mamarios. ¡Sientra va un paso más allá y respalda sus implantes con una garantía de 20 años líder en la industria!
Todos los procedimientos quirúrgicos pueden tener complicaciones y el aumento de senos no es diferente. Si bien la mayoría de las mujeres no experimentan complicaciones graves, los posibles riesgos incluyen cicatrices anormales alrededor de los implantes mamarios, un proceso llamado contractura capsular, ruptura de los implantes, infección, arrugas en la piel y alteración de la sensibilidad en el área del seno. Cierto tipo de implante llamado implantes mamarios texturizados se ha asociado con una condición rara llamada BIA-ALCL, que es un linfoma raro. Esta condición no está asociada con los implantes mamarios lisos. Algunas de estas complicaciones pueden requerir que se retiren, reposicionen o reemplacen los implantes.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los implantes de silicona en particular son uno de los dispositivos médicos mejor estudiados. Amplios estudios han demostrado que estos implantes son seguros y efectivos, con un bajo riesgo de complicaciones. No se conocen efectos sobre la salud a largo plazo. El aumento de senos viene con garantías de implantes mamarios de cada fabricante, que incluye al menos una garantía limitada de 10 años y, en algunos casos, una garantía de 20 años.
Los implantes mamarios no necesitan cambiarse durante ningún período de tiempo específico. Si está satisfecho con los resultados y se siente bien, no es necesario cambiar los implantes. A menudo, las personas cambiarán sus implantes mamarios con el tiempo, ya que el embarazo, las fluctuaciones de peso o el proceso natural de envejecimiento hacen que cambie la apariencia de los senos.
Nuestro equipo en North Texas Plastic Surgery realiza miles de aumentos de senos en Dallas al año utilizando la tecnología y las técnicas más avanzadas. Nuestros cirujanos capacitan a las mujeres para que elijan el implante que mejor se adapte a su visión única de sus cuerpos y se aseguran de que tomarán la decisión perfecta utilizando tecnología avanzada de imágenes tridimensionales.
¿Está lista para ver cómo el aumento de senos puede mejorar su apariencia y ayudarla a sentirse mejor? Si se encuentra en el área de Dallas, contáctenos ahora para una consulta en nuestras oficinas de Dallas, Southlake, Fort Worth o Plano, TX llamando al 866-936-2309.