superdoctors logo
super_doctors logo
castle
vitlas logo
realself logo

LEVANTAMIENTO DE SENOS EN DALLAS

Todas las mujeres experimentan senos caídos o caídos a medida que envejecen o experimentan cambios corporales como el embarazo, la lactancia y la pérdida rápida de peso. El perfil y la forma de los senos de una mujer pueden tener un impacto significativo en el contorno general del cuerpo y pueden afectar la ropa que usa y la confianza en su apariencia. Un levantamiento de senos, o mastopexia, puede ayudar a eliminar el exceso de piel y tensar el tejido circundante para darle un aspecto más joven y alegre.

Si está interesada en hacerse un levantamiento de senos en Dallas o tiene preguntas sobre la cirugía de senos, comuníquese hoy con North Texas Plastic Surgery para programar su consulta. Nuestros cirujanos plásticos y personal médico calificado atienden a pacientes en Plano, Southlake, Dallas y las áreas circundantes de Fort Worth, Texas.

Nuestros pacientes a menudo acuden a su consulta equipados con preguntas exhaustivas sobre el proceso y el procedimiento, que incluyen:

¿Necesito un levantamiento de senos?

Las mujeres pueden experimentar la caída de los senos por una amplia variedad de razones. Por ejemplo, el embarazo y la lactancia hacen que los senos se agranden. Después de amamantar, los senos se contraen a su tamaño original. Si la piel del seno tampoco se contrae, como suele suceder, los senos se ven caídos. A las mujeres que ganan y pierden mucho peso les puede pasar lo mismo, ya que esto también hace que los senos aumenten y luego disminuyan de volumen. La caída de los senos afecta toda su silueta e incluso puede cambiar la forma en que la ropa le queda a su cuerpo.

Si no está segura de si necesita un levantamiento de senos, puede probar la “Prueba del lápiz” en la que coloca un lápiz en el pliegue debajo de su seno. Si el lápiz permanece en su lugar cuando quita la mano, lo más probable es que necesite un levantamiento de senos. También puede juzgar la necesidad de un levantamiento observando la posición actual de sus pezones. Por ejemplo:

  • Si sus pezones están debajo del pliegue de sus senos cuando no usa sostén
  • Si tus pezones apuntan hacia abajo
  • Si la forma de tus senos es plana o alargada
  • Si la piel de sus senos está visiblemente estirada
  • Si el volumen de tus senos no “coincide” con la cantidad de piel que los cubre

Volver arriba

¿Cuál es la diferencia entre una mastopexia y un aumento de senos?

El aumento de senos es un procedimiento en el que se utilizan implantes mamarios de solución salina o de silicona o grasa de otra área del cuerpo para aumentar el volumen de los senos. Por el contrario, un levantamiento de senos implica la eliminación del exceso de piel que hace que los senos se caigan, además de tensar el tejido circundante sin agregar ningún volumen adicional.

Tenga en cuenta que si bien un levantamiento de senos no cambia el volumen de los senos, es posible combinar este procedimiento con un aumento o reducción de senos. Por lo tanto, si tiene un levantamiento de senos, también puede optar por aumentar o reducir el tamaño de sus senos al mismo tiempo.

El aumento de senos es mejor para abordar la “desinflación” donde el polo superior del seno está aplanado o hundido, mientras que un levantamiento de senos es mejor para “caer” donde los pezones y la mayor parte del tejido mamario están caídos.

Volver arriba

¿Cuáles son los diferentes tipos de levantamiento de senos?

El procedimiento de levantamiento de senos implica la reubicación de las areolas y el levantamiento y estiramiento físico de la piel y los tejidos del seno. Según el grado de flacidez, tendrá una de las cuatro técnicas posibles durante el levantamiento de senos.

  • Crescent Lift: El procedimiento de levantamiento de senos menos invasivo. Solo implica eliminar pequeñas medias lunas de piel sobre los pezones. Este procedimiento generalmente se realiza para mejorar la posición de los pezones.
  • Benelli Lift: Se realiza cuando la flacidez es leve, o cuando se necesita corregir la simetría de los pezones. En este procedimiento, la incisión tiene forma de dona alrededor de la areola y el exceso de piel se elimina en forma de anillo.
  • Lollipop Lift: Para mujeres con flacidez mamaria moderada o pronunciada. La incisión se hace alrededor del pezón y se extiende verticalmente hasta el pliegue de los senos.
  • Anchor Lift: se realiza en senos que presentan flacidez pronunciada. La incisión se hace a lo largo del pliegue del seno, desde el pliegue hasta el pezón y alrededor del pezón, formando una forma de ancla. El levantamiento de anclas es el tipo de levantamiento de senos más intensivo.

En general, cuanto más abajo se sientan los senos en el pecho, más piel se debe quitar para ayudar a moverlos a la ubicación perfecta. Cuanta más piel se debe eliminar, más incisiones (y posteriores) cicatrices necesita el paciente.

Volver arriba

¿Quiénes son los candidatos ideales para la cirugía de levantamiento de senos?

El procedimiento de levantamiento de senos es adecuado para personas que no están satisfechas con la forma o el volumen de sus senos, o con la forma en que se caen. Una buena candidata para el procedimiento de levantamiento de senos tiene un peso estable, no fuma y está físicamente saludable. Mantener un peso estable es esencial porque perder o aumentar de peso alterará la apariencia de sus senos y puede cambiar los resultados de un levantamiento de senos. Gozar de buena salud general y no fumar es importante porque estos factores ayudan a promover una cirugía segura y una curación y recuperación adecuadas.

Volver arriba

¿Cuánto duran los resultados de una mastopexia?

Nadie puede prometer cuánto durarán los resultados de un levantamiento de senos, ya que esto depende en gran medida del peso y las fluctuaciones hormonales, los embarazos y la calidad innata de la piel. Dicho esto, la mayoría de los pacientes esperan ver una mejora significativa en sus senos durante 10 a 15 años después de un levantamiento de senos.

Cabe señalar que si queda embarazada, amamanta o gana o pierde una cantidad significativa de peso después de un levantamiento de senos, puede afectar la apariencia de sus senos. Cualquiera de estas circunstancias puede hacer que los senos cambien de volumen lo suficiente como para que regrese parte o la totalidad de la flacidez.

Dado que la flacidez de los senos es algo que sucede con la edad, sus senos comenzarán a cambiar de volumen y forma a medida que envejece, incluso después de someterse a un levantamiento de senos. Sin embargo, estos cambios ocurrirán más adelante en la vida como resultado de un levantamiento de senos y pueden no ser tan dramáticos si no queda embarazada y su peso fluctúa muy poco.

Volver arriba

¿Cuál es la recuperación de la cirugía de levantamiento de senos?

Un levantamiento de senos es un procedimiento de cirugía ambulatoria, lo que significa que regresará a casa el mismo día de la cirugía. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo o la actividad diaria en aproximadamente cinco días. Necesitará que un amigo o familiar lo lleve a casa y esté con usted durante las primeras 24 a 48 horas. También deberá evitar levantar objetos que pesen más de 10 libras y asegurarse de beber mucha agua, comer alimentos nutritivos y tomar los medicamentos según las indicaciones.

Después de tres semanas, los pacientes están autorizados para comenzar ejercicios cardiovasculares como trotar, correr y ejercicios elípticos (sin el uso de los brazos). A las seis semanas, los pacientes pueden reanudar el trabajo pesado, el entrenamiento de fuerza y el yoga.

Volver arriba

¿Necesito implantes mamarios y un levantamiento de senos?

La razón principal por la que los pacientes necesitan un levantamiento de senos es que tienen más piel que tejido mamario. Debido a este exceso de piel, los senos aparecen desinflados y comienzan a caer. Este problema se puede corregir agregando volumen al seno, eliminando la piel sobrante o mediante una combinación de ambos.

Si una persona elige agregar volumen para ayudar a rellenar la piel flácida, entonces los implantes mamarios o un aumento de senos con transferencia de grasa (que usa grasa de alguna otra parte del cuerpo para aumentar el tamaño de los senos) pueden ser la mejor opción. La ventaja de aumentar el volumen de los senos en el momento del levantamiento de senos es que disminuirá la cantidad de piel que debe eliminarse, lo que a su vez acortará la longitud de la cicatriz. Más importante aún, le dará a los senos más tamaño y también mejorará la forma de los senos, agregando específicamente más volumen a la parte superior de los senos (el polo superior). Esto te dará un escote más completo y atractivo.

Si para usted es importante maximizar el escote y la plenitud en la parte superior de los senos, entonces es mejor agregar volumen con un aumento de senos. Si se prefiere una reducción de tamaño, entonces una mastopexia sin aumento de senos es la elección correcta.

¿Puedo tener implantes mamarios y un levantamiento de senos al mismo tiempo?

Nuestros cirujanos plásticos combinan regularmente implantes mamarios y levantamiento de senos en una sola cirugía en aproximadamente el 90% de los pacientes. Para los pacientes que tienen una caída severa de los senos, nuestros cirujanos plásticos pueden necesitar separar el procedimiento en dos etapas con una mastopexia o un levantamiento de senos realizado primero y el aumento de senos realizado en segundo lugar. Esto es para garantizar que se pueda colocar suficiente tensión de manera segura en el momento del levantamiento de senos para garantizar que los senos se levanten a la ubicación más alta posible.

Volver arriba

¿Qué es el sujetador interno Galaflex?

Galaflex es una malla absorbible que se puede colocar como sostén interno para ayudar a sostener los senos en una posición levantada como lo haría un sostén. El sujetador interno galaflex es una matriz dérmica acelular, lo que significa que es un andamiaje que alienta a su cuerpo a desarrollar una capa gruesa de dermis (la capa profunda y fuerte de la piel). Con el tiempo, el cuerpo absorbe el galaflex para que no quede ningún material extraño en el seno. Si bien el galaflex en sí es temporal, esta capa más gruesa de dermis que el cuerpo es estimulado para producir es permanente, lo que significa que el soporte que agrega el galaflex para los senos es permanente.

¿Qué tipo de levantamiento de senos maximizará la plenitud o el escote en la parte superior de mis senos?

El “polo superior” o la parte superior de los senos es el área del seno que les da a las pacientes un escote atractivo con un traje de baño o sin sostén. Las técnicas tradicionales de levantamiento de senos o mastopexia por sí solas a menudo se basan en tirar de la piel para sostener y levantar los senos. En la mayoría de los pacientes, la piel por sí sola no es lo suficientemente fuerte como para levantar el volumen del seno hasta el polo superior para proporcionar un escote sin sostén. Por esta razón, nuestros cirujanos plásticos a menudo recomiendan agregar volumen al polo superior al mismo tiempo que se realiza el levantamiento de senos para maximizar su escote.

Se puede agregar volumen al polo superior o al área del escote de los senos durante el levantamiento de senos, ya sea con implantes mamarios o con una transferencia de su propia grasa desde otra parte de su cuerpo.

Volver arriba

¿Puedo reducir el tamaño de mis senos con un levantamiento de senos?

Nuestros estudios muestran que sin tratar de hacer los senos más pequeños, un levantamiento de senos por sí solo generalmente reduce el tamaño de los senos aproximadamente de uno a uno y medio. Si desea una mayor reducción en el tamaño de los senos en el momento de su levantamiento de senos, esto se puede lograr absolutamente.

¿Cuál es la diferencia entre una reducción de senos y un levantamiento de senos?

Las incisiones para una reducción de senos y un levantamiento de senos suelen ser idénticas. La diferencia entre los procedimientos radica en la cantidad de tejido mamario extraído. Durante un levantamiento de senos, nuestros cirujanos plásticos extraen solo una pequeña cantidad de tejido mamario para ayudar a moldear y levantar el seno. Durante una reducción de senos, nuestros cirujanos levantarán los senos y, al mismo tiempo, darán un paso adicional para eliminar una gran cantidad de tejido mamario para que el producto final sea levantar senos más pequeños.

Volver arriba

¿Puedo ver cómo se verán mis senos antes de mi cirugía de levantamiento de senos?

Nuestros cirujanos plásticos utilizan el sistema de imágenes tridimensionales Crisalix para mostrarle cómo se verán sus senos después de la cirugía de levantamiento de senos. ¡Para nuestros pacientes que tienen consultas virtuales, el software de imágenes tridimensionales Crisalix se puede usar para simular sus resultados potenciales desde la comodidad de su hogar!

¿Puedo combinar mi levantamiento de senos con cualquier otro procedimiento?

En pacientes saludables, nuestros cirujanos plásticos comúnmente combinarán un levantamiento de senos con otros procedimientos como una abdominoplastia o una liposucción para ayudar a revertir los efectos del embarazo o el aumento y la pérdida de peso.

¿Puedo amamantar después de un levantamiento de senos?

La mayoría de las mujeres pueden amamantar después de un levantamiento de senos, pero a menudo descubren que necesitan un suplemento calórico con fórmula, ya que no pueden producir la misma cantidad de leche que antes. Hay un pequeño porcentaje de mujeres que no podrán amamantar después de su levantamiento. Esta es una ocurrencia rara, pero debe tenerse en cuenta antes de la cirugía.

¿Hay financiamiento disponible para levantamientos de senos?

North Texas Plastic Surgery ofrece tres opciones de financiación: Alphaeon, Prosper™ Healthcare Lending y CareCredit®. Con la ayuda de una de estas opciones, puede repartir el costo de su procedimiento durante varios meses o años.

Volver arriba

¿Dónde se realizará mi levantamiento de senos?

Su procedimiento se llevará a cabo en nuestro centro de cirugía en Southlake, que está certificado por AAAASF, la Asociación Estadounidense para la Acreditación de Centros de Cirugía Ambulatoria, una organización nacional con estándares de excelencia que garantizan que los centros acreditados brinden atención de la más alta calidad.

¿Estaré despierta o dormida para mi levantamiento de senos?

Su cirugía de mastopexia (levantamiento de senos) se realizará bajo anestesia general, lo que significa que estará totalmente dormida. Esto es importante desde el punto de vista de la seguridad, ya que garantiza no solo su comodidad, sino también un control adecuado durante la cirugía. Estará bajo el cuidado de nuestro equipo de anestesiólogos certificados por la junta y CRNA que tienen años de experiencia en anestesia de cirugía plástica. ¡Lo controlarán durante la totalidad de su cirugía para que pueda descansar tranquilo y despertarse con un nuevo y hermoso yo!

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de levantamiento de senos (mastopexia)?

La cirugía de levantamiento de senos comparte muchos riesgos comunes a todas las cirugías, incluidos, entre otros, los riesgos de coágulos de sangre, infecciones, cicatrices sangrantes y complicaciones cardiovasculares. Por estas razones, se recomienda que los pacientes optimicen su estado de salud previo a la cirugía.

Más allá de estos, los riesgos que son específicos de la cirugía de levantamiento de senos incluyen, entre otros, senos que son demasiado pequeños o demasiado grandes, cicatrices prominentes, falta de curación de las heridas, asimetría, senos o pezones demasiado altos o demasiado bajos, pezones o areolas que son demasiado grandes o demasiado pequeñas, necrosis grasa, pérdida de piel o pezón, pérdida de color o proyección del pezón, cicatrización anormal alrededor de los implantes mamarios y la posible necesidad de extraer un implante mamario u otro material extraño colocado durante la cirugía .

Volver arriba

¿Qué puedo hacer para minimizar los riesgos de la cirugía de levantamiento de senos?

Para ayudar a minimizar los riesgos de la cirugía de levantamiento de senos, se recomienda que los pacientes se abstengan de fumar, vapear, usar nicotina de cualquier tipo y usar drogas recreativas durante 4 semanas antes y 6 semanas después de su cirugía. Es fundamental que los pacientes sean francos con su historial médico y cualquier suplemento o medicamento homeopático que estén tomando. Su cirujano puede pedirle que suspenda ciertos medicamentos por un período de tiempo para protegerlo durante la anestesia o para ayudar a garantizar que sus heridas sanen.

Después de la cirugía, es fundamental que los pacientes se levanten, se muevan y caminen para minimizar el riesgo de coágulos de sangre. En algunos casos, se recomendará un espirómetro de incentivo para ayudar a garantizar que los pulmones se ejerciten en el período posoperatorio para prevenir la neumonía. Los pacientes también deben tener una buena ingesta nutricional para asegurarse de obtener las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para curar sus heridas.

Testimonios de pacientes:

  • “¡Me encantó mi experiencia y mis resultados! El Dr. Obaid y su equipo son absolutamente maravillosos. ¡Esta oficina no solo es súper profesional, sino que en general es muy acogedora y me brinda apoyo durante todo el viaje! Sin duda, recomendaría al Dr. Obaid y su equipo a cualquiera. quien estaría buscando o interesado y puedo prometer que se irá muy satisfecho y se sentirá muy cuidado”. – S. H.
  • “El Dr. Anderson hizo un trabajo increíble. Tuve un aumento de senos con levantamiento y estoy completamente satisfecha con los resultados. Desde el principio, el Dr. Anderson y el personal de NTPS fueron muy amables y profesionales. Respondieron todas mis preguntas y me ayudó a obtener los resultados que estaba buscando. ¡Definitivamente recomendaría al Dr. Anderson!” – CH
  • “¡El Dr. Obaid y todo su personal son fenomenales! Desde el principio, cuando tuve mi consulta, antes de mi cirugía, la cirugía en sí y después de la operación, fue la experiencia perfecta. ¡Todos fueron muy profesionales, minuciosos y muy amables! Yo Recomiendo encarecidamente al Dr. Obaid & North Texas Plastic Surgery. ¡Estoy muy contenta con mis resultados!” – S. F.

Programe su consulta de levantamiento de senos en nuestras ubicaciones de Dallas, Plano, Fort Worth o Southlake

Si está interesada en hacerse un levantamiento de senos en Dallas, comuníquese hoy con nuestro cirujano plástico en el área para programar su consulta gratuita. North Texas Plastic Surgery tiene cuatro ubicaciones convenientes en Southlake, Fort Worth, Plano y Dallas.

Volver arriba

cirugía plástica del norte de texas